FANDOM

Shilbalam es un simpático pero poderoso y sabio brujo blanco y maestro del príncipe Zacek.

Shilbalam rayos

Shilbalam usando sus poderes en el comic de la Nueva Era.

Apareció por primera vez en el número 13 del cómic original de los ochentas. Por el gran poder Kundalini que fluye por sus venas, el anciano puede usar la energía pránica a su antojo, permitiéndole diversas habilidades sobrenaturales tales como la telepatía, la telequinesis, la psicometría, la teletransportación, la clarividencia, la invisibilidad, la magia blanca y la hechiceria.

Como todos los guerreros Kundalini puede parar su corazón para engañar y hacer creer a sus contrincantes que está muerto. Con su báculo puede manejar las fuerzas de la naturaleza y este puede acrecentar sus ya innatos poderes. En el comic clásico tuvo dos báculos, ya que el primero de ellos fué destruido aparentemente por la siniestra y maligna bruja Morgana.

A pesar de su increíble poder y de ser un veterano brujo y honorable maestro de las artes místicas, Shilbalam es un excéntrico pero amigable, alegre, gentil y bondadoso anciano quien generalmente se la pasa bromeando con los demás además de enseñar a los más jóvenes su sabiduría y diversas lecciones de vida así como sus grandes conocimientos sobre la naturaleza y el alma humana.

Shilbalam ayudó con sus poderes y conocimientos místicos al profesor Dhatú para que pudiera construir una sorprendente nave espacial de transporte llamada Tao en el número 23 del comic clásico.

Trivia Editar

El nombre del personaje fué inspirado por el término Maya Chilam Balam ("Sacerdote Brujo"), usado para nombrar diferentes libros que relatan hechos y circunstancias históricas de la civilización Maya.

Galería Editar